sábado, 26 de agosto de 2023

EL ÉXTASIS DE SANTA TERESA


EL ÉXTASIS DE SANTA TERESA

Autor.-  Jérôme-Marie Langlois
Fecha de ejecución.- Langlois realizaesta obra en el año 1836
Técnica.- Óleo sobre lienzo.
Santo.- Santa Teresa de Jesús.
Iconografía.- Religiosa, Carmelita.
Fecha de canonización.- 1622
Festividad.- 26 de agosto.
Momento de la vida de Santa Teresa.- Como ella misma dice en el libro de la vida, el episodio que narra esta obra es el siguiente: «Vía un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo en forma corporal, lo que no suelo ver sino por maravilla. [...] No era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos, que parecen todos se abrasan. Deben ser los que llaman Querubines [...]. Viale en las manos un dardo de oro largo, y al fin de el hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces, y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios.»
Lugar donde se encuentra.- Colección privada

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TENTACIÓN DE SANTO TOMÁS DE AQUINO

LA TENTACIÓN DE SANTO TOMÁS DE AQUINO Autor.- Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, que pasará a la historia del arte como Velázquez. Fecha ...